martes, 19 de abril de 2011

CUARTA ETAPA: MERZOUGA-M`HAMID


Aquí estamos de nuevo para contaros esta nueva y larga etapa. Hemos salido de Merzouga a las 9; había llovido bastante el día antes y nos hemos encontrado con una sorpresa: la pista estaba llena de barro!! Conducía yo y como era lisa y sin cuestas empinadas ha sido muy divertido ver como era imposible controlar el coche. Te limitabas a dejarte llevar y ayudar poco a poco a seguir el camino. Era una pista de patinaje!! El coche ya no era blanco y comienza a parecer un todo terreno!

Después hemos recorrido varios chott (lagos secos lisos en los que se puede coger mucha velocidad) Hemos buscado y encontrado un paso entre montañas un poco complicado con dunas pequeñas, difícil de pasar con las ruedas hinchadas. 
Al final lo hemos conseguido y hemos llegado al Portal de belén, un oasis increible entre dos montañas en el que hay un albergue y que da paso a una hamada (llanura). 

Ha empezado la tormenta de arena y hemos llegado a comer al albergue KemKem en la villa de tafraute.  Los camareros nos han animado con su musica aunque hemos acabado con la cabeza loca entre el ruido y el viento que hacía fuera.

Por la tarde hemos combinado pistas hasta llegar a un puerto de piedras. El paisaje parecía lunar y al terminar el puerto hemos atravesado un crater durante unos 8 km para salir a una pista de piedras. Estábamos en la llamada pista prohibida, cerca de la frontera con Argelia. 

Después de un trecho largo hemos llegado a un palmeral enorme y con  varios pueblecitos que ibamos atravesando, saludando a la gente y a los niños. Al llegar al pueblo de Tagounite echamos gasolina , limpiamos el filtro del aire y nos dirigimos, por fin, al hotel Tabarkat unos y a un nuevo  hotelito de una francesa que aún no tiene nombre y hemos estrenado.  Después de una ducha maravillosa y un te nos hemos sentado medio muertos pero felices a ver las estrellas.

En total han sido unos 280 km de los cuales unos 250 han sido de pista. Agotador ¡casi once horas al volante! Menos mal que somos tres pilotosconduciendo mi coche que si no no podría ni contároslo. Bueno, nos vamos a tomar unas copas bajo este increible cielo estrellado ¡¡que nos lo hemos ganado!!

2 comentarios:

  1. Olga:
    ¿Hay que ser mecánico, experto conductor, gran compañero, sufrido con el polvo y navegante para ir por ahí?
    Y, además, ser guap@?
    Casi que me borro... me conformo con tu blog (muy bueno!)
    Animo,

    r.

    (Espero que palme el madrid)

    ResponderEliminar
  2. No erre, hay que tener ganas y coche o alquilarlo aquí por que el resto lo hace la organización que es increible y lo majos que son todos los del grupo. Es como con vosotros en el mar pero en un mar de dunas y piedras. Gracias por los ánimos. Besos

    ResponderEliminar