domingo, 17 de abril de 2011

SEGUNDA ETAPA: MEKNES-MERZOUGA

Salimos de Meknes a las 8,30 en dirección al Sur hacia el Atlas Medio. La ruta de hoy han sido, según el rutómetro, 388 km de asfalto y 63 de pista. El paisaje ha ido cambiando de una forma impresionante: primero parecía que en vez de en Marruecos estábamos en Irlanda; una planicie completamente verde y llena de vegetación. Hemos hecho una parada en el Bosque de Cedros y hemos podido ver a alguno de sus famosos monos.

Primera parada téncica y aperitivo en Midelt; de nuevo nos hemos puesto en marcha y nos hemos dirigido hacia el Alto Atlas pasando por las  Gargantas del rio Ziz y la presa de Hassan. Segunda parada, esta vez a comer, a la sombra de un palmeral. A Luis se le ha estropeado el coche y "de postre" Vicente y sus ayudantes lo han conseguido arreglar...de momento.

Continuamos viaje y después de mucho trecho árido y sin vegetación aparece un impresionante palmeral que nos acompaña a lo largo de varios kilómetros, salpicado de preciosos pueblecitos de casas de adobe. Repostamos y salimos hacia Arfoud para visitar la Escuela del Desierto de los Niños y dejar algo de material escolar. De nuevo Luis tiene probemas con el coche y Vicente y Patricia se queda para asistirle mientras que los demás seguimos adelante para, por fin, meternos en una pista, ¡nuestra primera pista! Navegamos con la ayuda inestimable de Victoria (mi cuñada) y Silvia (mi sobrina) y parece ser que no lo hacemos tan mal: primero yo pilotando y luego Gonzalo.

Es todo un espectáculo ver esa superficie inmensa de piedras y arena ante nosotros, hasta que al fondo se comienzan a divisar las Dunas de Erg Chebbi, en la región de Merzouga; nos quedamos sin palabras. Y más aún cuando comprobamos que nuestro hotel, el Albergue Tombuctu está a pie de dunas en medio de un paraje espectacular.

Ducha, descanso -excepto Luis y Vicente que seguían liados con el coche- , cena y copas a la luz de una luna que casi está llena. Nos vamos a la cama felices pero nerviosos porque mañana viene la parte difícil...

1 comentario:

  1. Me levanté con un disgusto tremendo por lo de la pérdida de la cartera, no era capaz ni de hablar por la emisora. No pasó mucho tiempo, más o menos cuando hicimos nuestra primera parada en el bosque de cedros, cuando fui recuperando el habla.
    Los monos se hicieron de rogar, pero al final aparecieron.
    Desde Arfoud hasta el hotel cambié de coche y me fui con Olga y Gonzalo en su estreno por pista.
    ¡Vaya narices que le echaron! parece mentira pero ésta ha sido la primera pista que han hecho
    con el coche nuevo y en Marruecos...
    Llegamos a buena hora al hotel y pudimos disfrutar del atardecer en la terraza del albergue Tombuztu mirando las dunas... todo un espectáculo.
    Victoria

    ResponderEliminar