martes, 26 de abril de 2011

DESPEDIDA Y CIERRE

Quería haber hecho esta entrada nada más llegar pero estaba esperando unas fotos que Luis (Luiso para los amigos) me ha enviado generosamente para poder poner un broche final a este blog. En el fondo me alegro de haber dejado pasar algunos días porque este ha sido uno de esos viajes que, a medida que va pasando el tiempo, valoras más Por un lado, las sensaciones nuevas que hemos tenido con nuestros coches (conducir sobre barro, arena, hamadas, caminos de piedras, atravesar el Atlas), al menos nuevas para nosotros, han sido increibles. Ni nos imaginábamos lo que nuestro Toyota Land Cruiser podía hacer. Correr todas estas aventuras crea una lazo de unión entre la máquina y el hombre difícil de explicar pero fácil de entender para los que las hemos vivido.
Olga, Gonzalo y Paty

Por otro, es maravilloso en los tiempos que corren, ver como un grupo de personas que no se conocen entre ellas, en solo una semana, pueden crear lazos de union tan fuertes. Valores como el compañerismo, la solidaridad, el espítritu de grupo y, simplemente, compartir, han sido los que nos han acompañado a lo largo de toda esta aventura. Hemos sido una piña, como los mosqueteros, ¡todos para uno y uno para todos!. Cada uno aportando sus conocimientosy, sobretodo, su buena voluntad. Yo, que soy una persona optimista por naturaleza, he reforzado con este viaje mi teoría acerca de que hay muchas más buenas personas en el mundo que malas.

Paty, Victoria, Silvia y Vicente






Quiero también resaltar el comportamiento de toda la gente en Marruecos; en la aduana, los hoteles, los talleres, las tiendas, los caminos, el desierto. En todas partes solo hemos recibido muestras de cariño y afecto y una hospitalidad increíble, sobre todo a medida que nos alejábamos de la civilización. Hemos podido dejar nuestros coches llenos de cosas, muy valiosas para ellos, en la calle sin preocuparnos de los robos (imaginaos que esto fuese posible en España).

También quiero agradecer de nuevo a los organizadores: Fede, Luiso, Inma (desde Madrid esta vez pero siguiendo nuestro blog cada día) y Luis Garrote; su profesionalidad y empeño en hacer que todo fuera perfecto, incluso cuando alguna vez las cosas se han complicado, mostrándose tranquilos, y positivos, convenciéndonos de que todo tiene solución. 

Los jilgueros: Pepa y Pepe

 Y por último, una mención especial a mi familia, a mi hermano Vicente, a mi cuñada Victoria y a mis dos sobrinas Silvia y Patricia. Ellos han sido los que nos han animado a emprender esta aventura juntos y a ellos les debemos haber vivido un viaje inolvidable, a colocar entre los mejores que hemos hecho (y que ya son unos cuantos..). Es una suerte poder contar con los conocimientos de mecánica de Vicente que, aunque sea tarde, haga viento o llueva, siempre está dispuesto a subirse al capó o meterse debajo del coche para solucionar cualquier problema que surja. Y más suerte aún ha sido llevar con nosotros como piloto, copiloto y monitora, a mi sobrina Patricia, sin cuyos consejos todo hubiese sido mucho más complicado para Gonzalo y para mi.También mando desde aquí un beso a mi otro hermano, Pedro y a su mujer María y mi sobrina Paula, que nos ayudaron a decidirnos, nos prestaron un montón de cosas y nos han seguido día a día ea través de este blog: ¡no sabéis lo que os hemos echado de menos!

Y ya no me enrrollo más que os voy a hacer llorar. Espero que este sea el primero de muchos viajes juntos y a los que nos habéis leido, animaros que merece la pena. ¡Hasta pronto!
Los recien casados: Noelia y Edu
PD: Me falta una foto de Luis Granda y de Fede pero en casa de herrero cuchillo de palo, !no se hicieron ninguna! Si alguien tiene que me la pase y la colgamos.
Raquel, Noemi, Quique, Alvaro y Vicente
Quique y Luis Garrote
Mª José, Pablo y Sergio

4 comentarios:

  1. hola!
    m llamo Youssef!! hace 15 dias volvi a Marruecos despues de 7 anos en Espana!!
    fueron 7 anos largos pero muy cortos!! e aprendido muxas cosas en vuestro pais!!el secreto fue juntarme tanto con la vida espanola intentando juntar nuestra cultura en el mismo tiempo!!
    algo fue dificil la verdad por la imagen tan sucia k dejan los imigrantes de origen maghrebi!pero al menos e podido hacerlo...visitando todas las regiones de espana;;conociendo a muxa gente!!hablarles de mi cultura mis tradiccions,de mi verdadera religion!!siendo una persona laica k no junta las 3 cosas..e ganado el respeto de muxa gente,,m senti como fuera de ahi y e mi tierra!!igual k uds a venido a marruecos y le an gustado tanto k creo k seguro volveis aki sobre todo cuando han tocado la magia de ese pais tan sencilla,y generosa!!
    un saludo desde Bouznika(30km al sur de rabat)
    hacia Zaragoza donde pase esos ultimos 4anos antes de regresar a mi tierra,saludo a su gente el la plaza del pilar..El casco viejo..San jose;Gran casa;Romareda y Las Delicias!!

    ResponderEliminar
  2. Ojalá todos los magrebíes y todos los españoles fueran y pensaran como tú, Youssef. El mundo así sería precioso, y más fácil y bonito vivir en él. Un beso de tu amiga cibernética de Málaga.

    Encarni

    ResponderEliminar
  3. Acabo de volver de vacaciones y he leído tu comentario. Muchas gracias por leer mi blog y por tus palabras. Estar en Marruecos ha sido una de las mejores experiencias de mi vida y volveré en Diciembre a por más. Un abrazo desde Madrid.

    ResponderEliminar